sábado, 26 de enero de 2008

María y su tercer grito grande

En el duelo de princesas, la potencia de María Sharapova (5º) fue demasiado para Ana Ivanovic (4º) que cayó 7-5 y 6-3 en la final del Abierto de Australia. De está manera, la rusa se adjudicó su tercer corona de Grand Slam (Wimbledon `04, Us Open `06 y Australia `08).
Desde el inicio del match, Sharapova se mostró más precisa y agresiva que su rival que perdió su juego de saque en cuatro oportunidades a lo largo del partido. Luego de haber perdido la final de Australia en la temporada `07 ante la estadounidense Serena Williams, la rusa logró llevarse este año su primer título de GS en Australia. Con está derrota la serbia lleva dos finales de GS perdidas (Roland Garros `07 y Australia `08). No cabe duda, que su tenis seguirá creciendo y que en poco tiempo obtendrá alguno de los cuatro títulos grandes.

viernes, 25 de enero de 2008

Djokovic y una clase magistral de tenis


En la antesala de este primer Grand Slam, Roger Federer (1º) se presentaba como el máximo candidato a ganar el certamen, pero en su camino apareció el serbio Novak Djokovic (3º) que derrotó al suizo por 7-5, 6-3 y 7-6 (7-5) y de está manera alcanzó su segunda final consecutiva de torneos grandes, donde se medirá en la final ante la revelación del torneo, el francés Jo-Wilfried Tsonga (38º), quien venció en su partido de semifinales al español Rafael Nadal (2º).
El carismático serbio, de 20 años, se mostró más seguro y con mayor convicción a lo largo del match. El alto porcentaje de saques sumado a la regularidad desde el fondo de la cancha fueron determinantes para el desarrollo del encuentro, donde Federer se encontró vulnerable en varios pasajes del match. El momento clave del partido fue cuando el cinco veces campeón de Wimbledon sacó para el primer set, pero la predisposición e insistencia de Djokovic fue superior a la de Federer, que se encontró vulnerado perdiendo cuatro games seguidos y dejando la primera manga en manos de su rival.
Desde el principio del certamen, el suizo tuvo que lidiar con ciertas adversidades como: la posibilidad de perder el primer puesto del ranking mundial ante el mallorqui o superar una dura tercer ronda - situación poco común- ante Janko Tipsarevic en cinco arduos set. Luego de más de tres años y medio, Federer volvió a perder en tres sets corridos en un torneo de Grand Slam desde el año 2004. En esa temporada, su oponente fue el brasileño Gustavo Kuerten, quien lo derrotó en la tercera ronda de Roland Garros por 6-4, 6-4 y 6-4.
El Abierto de Australia tendrá un nuevo campeón el próximo domingo, cuando Djokovic y Tsonga midan sus fuerzas en el Rod Laver Arena. Sin dudas, será una gran final en la cual ambos contendientes iran en busca de la gloria que los catapulte en la historia grande del tenis mundial.

Duelo de princesas

La belleza de estas dos jovensitas ha cautivado a más de una persona, robandose la mirada del público masculino que no pudo hacer otra cosa que rendirse a los pies de estás dos "extraordinarias" tenistas. La final femenina de Australia será protagonizada por la rusa Maria Sharapova (5º) y la Serbia Ana Ivanovic (4º). El duelo de la rubia contra la morocha está instaurado, lo unicó que aguarda saber es cual de las dos logrará alzarse con toda la gloria.

jueves, 24 de enero de 2008

La nueva bestia negra

En la tarde de Melbourne, el francés Jo-Wilfried Tsonga dejó de ser una sorpresa para pasar a ser una grata realidad luego de vencer en la semifinal del Abierto de Australia al español Rafael Nadal (2º) por un contundente 6-2, 6-3 y 6-2, obteniendo su pase a la final, donde se medirá con el ganador del match entre el suizo Roger Federer (1º) y el serbio Novak Djokovic (3º), que se enfrentarán mañana a partir de las 6:30 (hora local).
El mallorquí nunca pudo estar a la altura de los acontesimientos y eso se debió al alto nivel que demostró el francés durante todo el trascurso del partido imponiendo un juego agresivo tanto desde el fondo de cancha como cuando atacaba la red donde se convertía en una enorme pared. Rafa no logró encontrar en ningun pasaje del encuentro la solución para frenar las arremetidas de su rival que a través de su contundente derecha y enorme precisión en sus juegos de saque pudieron desmantelar de a poco pero en corto tiempo -una hora y 57 minutos- al tres veces campeón de Roland Garros.
De esta manera, el Mohamed Alí del tenis se metió en su primera final de Grand Slam. Todo parece ser un sueño para este joven, de tán sólo 22 años, que ronda tras ronda sigue incrementando su nivel de juego sin importarle quien se encuentre en frente. No cabe duda, que Tsonga está a un paso de dejar su huella en la historia grande del tenis, pero para eso primero tendra que derrivar una última muralla que sin dudas le presentará una ardua batalla.

lunes, 21 de enero de 2008

Luli y sus elegidos para la Davis

El capitán Alberto Mancini confirmó a los cuatro integrantes del equipo argentino que afrontarán su compromiso de primera ronda ante Gran Bretaña, desde el 8 al 10 de febrero, en el Parque Roca. Los elegidos por Luli son David Nalbandian (10), Juan Mónaco (23º), Agustín Calleri (41º) y José Acasuso (63º), quien es la sorpresa del conjunto nacional. Estos serán los hombres encargados de comenzar el camino a la conquista de la tan ansiada Copa Davis.
El conjunto albiceleste es firme candidato a quedarse con la serie ante el equipo europeo, que tendrá como máxima figura a Andy Murray. Por el lado local, Nalbandian se presenta como el jugador número uno de la Argentina, que tiene un récord de 7-0 en singles y 6-0 en dobles jugando en condición de local.
Está será la décima presentación de Mancini como capitán de Copa Davis con un saldo de 6 triunfos y 3 derrotas (como local tiene un récord de 3-0) . El último enfrentamiento entre Argentina y Gran Bretaña fue en 1989, con triunfo para el conjunto nacional por 3 a 2 en la ciudad de Eastbourne.



miércoles, 16 de enero de 2008

Hay equipo


Por la primera ronda de la Copa Davis, el capitán de Gran Bretaña John Lloyd confirmó a los cuatro jugadores que se enfrentarán al equipo argentino entre el 8 y 10 de febrero, en el Parque Roca.
Entre los destacados, se encuentra Andy Murray, noveno en el ranking mundial, que será el jugador número uno del equipo. Mientras que los restantes tenistas son Jamie Murray (36º en el ranking de dobles), Jamie Baker (217º) y Alex Bogdanovic (180º). El conjunto nacional comando por Luli Mancini contará con la presencia de David Nalbandian (10º), quien será el hombre clave de Argentina para avanzar a la siguiente instancia.

martes, 15 de enero de 2008

A paso firme


La suerte y los resultados de la jornada inicial parecen haber pasado para los argentino, ya que en el segundo día de acción David Nalbandian, Juan Mónaco y Juan Martín Del Potro lograron alzarse con triunfos en sus respectivos partidos de primera ronda.
El número uno de Argentina el Rey David se adjudicó un triunfo sin problemas ante el local Robert Smeets por 6-1, 6-1 y 7-6 (7-3). El cordobés impuso su ritmo y jerarquía ante el local que logró ponerlo en aprietos en el tercer set llevandoló a jugar un tie-break, en donde sacó a relucir su tenis y experiencia para llevarse el match. Su rival en la próxima instancia será el australiano Peter Luczak, que derrotó a Mariano Zabaleta en cinco set.
En otros de los encuentros de la jornada, Pico Mónaco venció a su compatriota Carlos Berlocq 7-6 (7-5), 7-5 y 6-1. El tandilense, ganador de tres torneos ATP en la temporada 2007, tuvo que batallar arduamente en los dos primeros set. La situación fue totalmente diferente en el tercero, ya que Berlocq bajo su nivel y Mónaco cómodo en el marcador jugó más tranquilo y suelto obteniendo el cotejo con amplía diferencia en el score.
El más joven de los tenista argentinos en este torneo, Juan Martín Del Potro, no tuvo incovenientes en su debut, ya que derrotó en tres set corridos al español Santiago Ventura por 6-3, 6-1 y 6-3 y se medirá en la próxima intancia ante valenciano David Ferrer (5º), que superó al francés Edouard Roger- Vasselin 6-2, 6-2 y 6-1.
Tras un primer día de resultados adversos, la legión logró salir a flote y obtuvo tres victorias contundentes que depositaron a los tenistas albiceleste en la segunda ronda del torneo.



Con el pie izquierdo


El comienzo de este 2008 parece una prolongación de la anterior temporada para Gastón Gaudio, que cayó en su primer partido del año ante el japonés Kei Nishikori por 6-0 y 6-3 y de esta manera quedo eliminado en la primera ronda del challenger de Miami.
El gato ubicado en el puesto 176º sigue con su mala racha. Está vez su rival fue un joven de 18 años que se encuentra ubicado en la posición 288º.
Por su parte, Leonardo Mayer- sexto clasificado del torneo- avanzó a la segunda ronda tras vencer al estadounidense Ryle De Heart por 6-4 y 6-1. En la próxima instancia, el correntino 175º del mundo se medirá ante su compatriota Nicolás Todero que venció al brasileño Thiago Alves por 6-4 y 6-3.
En challenger de La Serena, Chile, el argentino Juan Pablo Guzman (175º) quedo eliminado en primera ronda ante el local Guillermo Hormazábal (550º) por 2-6, 7-6 y 7-5.










lunes, 14 de enero de 2008

Abierto de Australia: Saldo negativo para la legión


La primera cita de los cuatros Grand Slam ha comenzado y el debut de los argentinos no fue el esperado. En está primera ronda, el tenis nacional tuvo un saldo de cuatro derrotas y una victoria que fue la de Agustín Calleri.
El cordobés logró un importante y duro triunfo ante el peruano Luis Horna por 6-4, 6-7 (6-8), 6-3 y 6-4. De está manera, el Gordo avanzó a la segunda ronda donde trenda que medirse con el difícil autríaco Stefan Koubek, que derrotó a Carlos Moya.
En otro de los partidos, Juan Ignacio Chela cayó ante el español Guillermo García López por 6-4, 6-2, 1-6 y 6-2. El flaco no consiguió imponer su tenis y una de las razones fue el buen nivel impuesto por López. "En el tenis pasa mucho por la confianza y en este momento no tengo mucha, hay que ganar partidos", expresó Chela tras su sorpresiva derrota en primera instancia.
Por su parte, en un parejo encuentro José Acasuso perdió con el francés Nicolás Mahut por 7-6 (7-2), 5-7, 6-2, 3-6 y 7-5. Otra de las derrotas fue la de Martín Vasallo Arguello que cayó ante el estadounidense Jesse Levine por 6-1, 7-5 y 6-1. No distinta fue la suerte con la que corrió Juan Pablo Brzezicki, que fue derrotado por el estadounidense Sam Warburg 2-6, 6-2, 6-3, 2-6 y 6-4.

domingo, 13 de enero de 2008

26 años de magia


Felices 26 Mago. Desde El deporte blanco te deseamos un buen 2008 y no tenemos dudas que la magia y el talento que te distingue de los demás sigue intacta y que a través del sacrificio y amor propio la vuelta será más rápida de lo que muchos se imaginan, porque ese fuego sagrado que tienen los distintos sigue latente.

sábado, 12 de enero de 2008

Pico y lucho festejaron en Auckland



El tandilense Juan Mónaco obtuvó su primer título de dobles junto al peruano Luis Horna tras vencer en la final al belga Xavier Malisse y al autríaco Jurgen Melzer por 6-4, 3-6, 10-7 por la Heineken Open Auckland. De esta manera, es la segunda cosecha de una pareja sudamericana en los que va de este 2008, ya que la semana pasada el argentino Martín García y el brasileño Marcelo Melo se coronaron campeones en Adelaida.

domingo, 6 de enero de 2008

Un city tour por oriente

El 2008 comenzó y los tenistas iniciaron su preparación rumbo al primer torneo de Grand Slam: Australia.
Chennai: Ante todos los pronósticos, Mikhail Youzhny (19º) derrotó contundentemente al español Rafael Nadal (2º) por 6-0 y 6-1, en 57´de juego. Este fue el cuarto título en la carrera del ruso, que venció en cuatro oportunidades al mallorquín.
Doha: El británico Andy Murray (11º) se quedó con el certamen tras vencer en la final al suizo Stanislas Wawrinka (36º) por 6-4, 4-6 y 6-2, y de esta manera obtuvo su cuarta corona en su carrera.
Adelaida: En tierras australianas, el francés Michael Llodra se consagró en el torneo tras vencer en la final al finés Jarkko Nieminen por 6-3 y 6-4, en lo que fue su segunda conquista en el tour. Mientras que en el dobles hubo festejo sudamericano, debido a que la dupla conformada por el argentino Martín García (41º) y el brasileño Marcelo Melo (36º) vencieron en la final a los locales Chris Guccione y Robert Smeets por 6-3, 3-6 y 10-7. Este fue el primer título de la pareja en torneos ATP.

El "Gato" y su primer paso a la recuperación

Gastón Gaudio (182º), ganador de Roland Garros en el 2004, comenzará su participación en el tour el próximo lunes 14 en el ITG Miami Challenger (reparte U$S 50.000 y 60 puntos para el ganador). El oriundo de Temperley será uno de los 24 jugadores que ingresarán directamente al certamen. Otro de los argentinos que estará presente será Leonardo Mayer (178º).
Los directivos del torneo se encuentran a la espera de una respuesta de Guillermo Coria, ex número 3 del mundo, que en principio manifestó su entusiasmo por participar de la competencia.

martes, 1 de enero de 2008

Felices 26 David


El rey David ha cumplido 26 años. Y Desde El deporte blanco le deseamos un feliz cumpleaños y un gran 2008, que sin dudas lo tendrá en los primeros planos del tenis mundial luchando por las primeras posiciones del ranking.